Trabajos de metalúrgia en manos de los hermanos Andolz

Tanaz, la empresa de Javier y Santiago Andolz, se desarrolla en Castelserás con su dedicación al trabajo de los metales

Raquel Lop

Tanaz es una empresa de carpintería metálica, que trabaja principalmente en Castelserás, pero que es extensible a todo el Bajo Aragón, pudiendo incluso desplazarse a otras comarcas. Ubicada en una nave en Castelserás, cuenta con licencia de actividad del INAGA, y utiliza la tecnología necesaria para el trabajo con metales, tanto a nivel de maquinaria como de informática.
Todo comenzó en julio de 2012, cuando Javier y Santiago Andolz se quedaron en el paro tras cerrar la empresa de estructuras metálicas en la que trabajaban en Alcañiz. Por este motivo, ambos decidieron montar la empresa Tanaz, que se formó en marzo de 2014 en la localidad de Castelserás. Decidieron que ésta sería su ubicación debido a la demanda que existía en este pueblo de este tipo de taller, cubriendo de esta forma las necesidades del momento.

Nave de trabajo de la empresa Tanaz, a la entrada del pueblo
Nave de trabajo de la empresa Tanaz, a la entrada del pueblo

Estos hermanos comenzaron su nueva andadura trabajando en la cochera de su casa, pero pronto se dieron cuenta de que el sitio no era el idóneo, puesto que faltaban las herramientas y el espacio necesario para llevar a cabo el trabajo. Así, intentaron buscar un terreno donde situar la nave que sería su centro de trabajo. Barajando distintos emplazamientos, al final decidieron que el mejor lugar era ubicarse en la antigua carretera de entrada del pueblo.
Encontrar el lugar adecuado “fue lo más difícil, puesto que Castelserás no cuenta con un polígono. Además, una vez adquirido el terreno, el problema era que tenía que caber una nave con las características necesarias para desarrollar en ella su trabajo”, según comenta Santiago Andolz.

Comprometidos con los clientes
Balcones, perchadas, rejas, reparaciones de aperos, vallados… todos los trabajos son importantes para Tanaz, cobrando especial importancia la satisfacción del cliente. De esta forma, sus trabajos ofrecen la máxima calidad de acuerdo con el compromiso adquirido con sus clientes.
Javier Andolz Azccón es técnico superior de edificación y obra civil, y cuenta con ocho años de experiencia como delineante y en la elaboración de presupuestos y planos. Mientas que su hermano Santiago Andolz Azcón cuenta con una formación profesional agraria, y una experiencia de dieciséis años como oficial de primera en estructuras metálicas y caldería.

Sobre el autor

Estudió en Harvard y luego ha estado trabajando durante 2 años en el periódico. Escribió sobre crímenes, políticos y personajes famosos. Después de eso decidió cambiar de trabajo y comenzó a trabajar en https://papertyper.net/ Es muy interesante para él y los clientes les gusta su estilo ya que puede brindarles información confiable.