Los empresarios del Mezquín premian la Iniciativa Empresarial

El restaurante y casa rural Neres obtiene el galardón anual tras seis años en Torrecilla de Alcañiz

El restaurante y casa rural Neres obtuvo el sábado el premio a la Iniciativa Empresarial que concede anualmente la Asociación Empresarial Mezquín Bajo Aragón. Los hermanos Eric y Neftalí Velilla abrieron hace seis años un bar concesión del Ayuntamiento en Torrecilla de Alcañiz que poco a poco han ido creciendo. Recientemente han realizado una gran reforma y ampliación de la cocina y el restaurante para dar un mejor servicio a los clientes. «Estamos muy contentos con el premio y con nuestra trayectoria, empezamos muy jóvenes y poco a poco vamos creciendo», dijo Eric, que tenía 21 años cuando Neres abrió sus puertas.

Este año se presentaron cuatro candidaturas. Los tres finalistas fueron Javier García, propietario de Dinamo, una empresa de marketing estratégico y digital en Castelserás; y dos valdealgorfanos: Tania Piquer, emprendedora de la tienda de electrodomésticos, complementos y regalos Meraki y José Miguel Pellicer, agente de prefabricados. Todos los candidatos recibireron como trofeo una vasija de barro donada por Terraklinker, Orinoco Sport y Carpintería Lacueva.

El premio está dotado con 1.700 € aportados por Caja Rural de Teruel

La asociación establece un único premio y al mismo pueden optar cualquier persona física o jurídica que ejerza alguna actividad empresarial dentro de los municipios del Mezquín; Belmonte de San José, Castelserás, La Codoñera, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa y las poblaciones limítrofes de La Cañada de Verich, La Cerollera y La Ginebrosa. El premio, aportado por Caja Rural de Teruel, está dotado con 1.700 euros. «Llevamos organizando este premio 16 años y vemos cómo en los últimos 4 ó 5 todos los participantes tienen una pata en internet. El ganador, Neres, se apoya mucho en la web», comentó el presidente de la asociación, el castelserano Ricardo Lop. La entidad cuenta actualmente con alrededor de 120 asociados de toda la zona del Mezquín, un número mucho menor que hace unos años porque los afiliados han descendido a causa de las jubilaciones y la crisis económica. No obstante, también se han incorporado nuevos socios. Por ejemplo, los tres finalistas han ingresado en la asociación recientemente. «Los nuevos proyectos son iniciativas innovadoras fuera de lo común, estamos muy contentos», concluyó.

Antes de la entrega de premios tuvo lugar una charla de Francisco Velázquez, experto profesional en turismo galardonado con varios premios.